¡Catman Colgate te entrega información valiosa para el desarrollo de tu negocio!

Tendencias del

Shopper y
del Mercado

La economía global se enfrenta a situaciones que afectan a todos los países, con impactos más o menos importantes dependiendo de la firmeza de cada economía.

Fuente:Kantar (Diciembre 2022) 12 datos sobre el consumo Latam (Vídeo)

La inflación en América Latina está en su punto máximo. Se espera que reduzca durante el 2023.

Fuente:Kantar (Diciembre 2022) 12 datos sobre el consumo Latam (Vídeo)

En los próximos meses persistirán diversos aspectos que no sólo limitarán la recuperación del mercado interno, sino que también atentan contra la sostenibilidad en el crecimiento de la economía venezolana a mediano plazo.

Fuente: ECOANALÍTICA ENERO 2023

Tendencias Retail Environments

Los hogares buscan amortiguar el impacto de los precios en su canasta, visitando más canales.

La atención del sector privado debe llevarse más allá del propio negocio y centrarse en un nuevo punto clave: el consumidor.

El diseño de estrategias para entender el mercado vulnerable en el que se opera y capitalizar las oportunidades serán claves a corto plazo

Nuevas Oportunidades – Ante un entorno retador

Oportunidad de fortalecer el diálogo con los canales, poniendo al consumidor en el centro de la conversación (surtido, promociones, anaquel, etc.)

Es vital trabajar en la identificación y construcción del perfil de consumidor objetivo

  • Venezolano con poco acceso al crédito, 
  • Gasta 2/3 de sus ingresos en alimentos, 
  • Prioriza cantidad por sobre calidad (aunque sigue valorando los servicios conexos y marcas confiables) 
  • Salario mermado o inestable

Fuente: ECOANALÍTICA ENERO 2023

En Venezuela, más del 40% de los hogares suelen comprar marcas propias en algunas Categorías

Fuente: Atenas Ómnibus Nov’22

Percepción en los Hogares de los Supermercados Cadenas

Top 5 Drivers de selección

Top 5 aspectos que prestan mayor atención los shoppers

Fuente:Estudio Percepción e Imagen del Retail en Venezuela Atenas Oct’22