¡Catman Colgate® te entrega información valiosa para el desarrollo de tu negocio!

Canales
de compra

El número de canales visitados ha incrementado durante el 2023

Entendamos el desempeño de los canales por su penetración, ticket por acto y su frecuencia.

Fuente: Kantar Consumer Insights Ecuador 1Q’22

Desempeño de retailers:

Fuente: Kantar Consumer Insights 1Q’23 –  Ecuador

Estrategias que están empoderando a los Retailers

Aprovechar el surtido

-Discounter concentra su portafolio en presentaciones pequeñas y categorías básicas.

-El surtido de los demás retailers debe satisfacer la misión de compra de despensa con variedad

Promociones con propósito

Las promociones con propósito se recomienda que estén dirigidas a categorías que nos ayuden a valorizar el negocio, como innovaciones y segmentos Premium.

Diversificar Portafolio por canal

La marca propia y precios bajos no deben ser estrategias transversales. La clave del éxito siempre será enfocarlos en productos con valor.